Acantilados de Maro-Cerro Gordo
Fecha: abril 2015
Distancia aproximada: 10 km aprox.
Tiempo aproximado: 4 horas prox.
Dificultad: media
Trazado: circular
Desnivel acumulado: 400 metros
Permisos: no
Enlace wikiloc
Para el inicio de la ruta nos trasladamos hasta el acceso habilitado desde donde poder descender hasta la Playa del Cañuelo , situado en un lateral de la antigua carretera N-340, un aparcamiento donde poder dejar el coche y empezar este hermoso paseo.
Comenzamos caminando por una polvorienta pista que zigzaguea entre olivos y manchas de pinar descendiendo cómodamente hasta la misma playa. Después de cruzar la playa seguiremos por un sendero en la ladera que nos llevará hasta la playa de Cantarriján. Una vez en ella, la cruzamos y subimos por una carretera asfaltada pero muy empinada hasta llegar junto al Mirador de Cerro Gordo. Se sigue el recorrido por esta antigua carretera sin tráfico hasta prácticamente el inicio del sendero.
A grandes rasgos el paisaje se compone de una sucesión de escabrosos acantilados y barrancos intercalados de playas y pequeñas calas (algunas de difícil acceso), salpicados de viejas torres vigías (algunas restauradas, otras privadas) que le dan un encanto especial al recorrido. La ruta se caracteriza por las impresionantes vistas que se tienen del litoral y la costa malagueña y granadina.