Río de la miel

Fecha: enero 2016
Distancia aproximada: 5 km aprox.
Tiempo aproximado: 2 horas aprox. incluyendo paradas
Dificultad: baja
Trazado: lineal
Permisos: no
Enlace wikiloc 

 

Ruta clásica donde las haya y muy sencillita,  es perfecta para cualquier persona que quiera dar un paseito por el campo disfrutando de maravillosas vistas, puentes  de piedra, molinos y agua, mucha agua.

También llamada ruta de las pozas, la forma más sencilla de llegar es tomar la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Barriada de El Cobre por la carretera CA-9208. Desde la calle Maestra Maria Luisa parte una pista forestal señalizada con el inicio del sendero. Está recomendada en cualquier época de año, pero si vas en verano no olvides llevarte el bañador, aunque el agua está bien fresquita.

Bueno, como hemos dicho la ruta comienza por una pista forestal.

Cartel del sendero

Cartel del sendero

Pista forestal

Pista forestal

El sendero pasa por el molino de Escalona, uno de los pocos que aún funcionan en Los Alcornocales y se adentra en un canuto propiamente dicho, atravesando un puente de piedra de estilo medieval que comunicaba la bahía de Algeciras con Medina Sidonia y que las leyendas dicen que dominaban bandoleros y ladrones.

Sendero

Sendero

Puente

Puente

Durante todo el recorrido encontraremos acequias y molinos en ruinas, aunque el mejor conservado es el Molino del Águila, datado en el siglo XVIII.

Molino del águila

Molino del águila

Rio de la miel

Rio de la miel

Continuamos paralelos al río caminando entre alisos y helechos  hasta llegar a la más famosa de sus pozas con la cascada de La Chorrera.

Chorrera

Chorrera

Esto también te puede interesar...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *