II Marcha-Trail Nocturna San Antonio. Cueva del Gato

¿Qué mejor plan para un sábado noche que andar 25 kilómetros? Eso fue lo que pensamos cuando un amigo nos animó a hacer la II Marcha-Trail Nocturna San Antonio,  ruta que él ya había hecho anteriormente en la Serranía de Ronda, más concretamente en Montejaque,  y que discurría por el Parque Natural  Sierra de Grazalema con vistas a la sierra de Líbar.

Esta vez la organización corría por parte de Eventos Montes y había una gran cantidad de participantes. Evidentemente nosotros somos amateur, por lo que íbamos en modo más tranquilo, aunque al final también le apretamos un poco.

Por las condiciones de la ruta, me temo que hacer fotografías del camino fue imposible, pero tenemos claro que volveremos porque tenía  muy buena pinta para hacerla de día. Eso sí, en invierno, porque parecía que sombra poquita.

Lo mejor de todo la verdad que fue el ambiente. Cientos de personas juntas haciendo un mismo camino, la animación, la música, los ánimos por el camino… y encima medallita al entrar, ¡qué más se puede pedir!

Aprovechando la ocasión, y estando tan cerca de Benaoján, no pudimos resistir darnos un baño al día siguiente en la Cueva del Gato. Para quien no la conozca es en realidad la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato. La verdad que es impresionanteEstá declarado Monumento Natural y la cavidad da salida a las aguas del río Guadares o Gaduares. 

Después de la caminata del día anterior, nos limitamos a darnos un baño y relajarnos, aunque dejamos para la próxima hacer el sendero que llega hasta la entrada.

Unas fotitos para el recuerdo,

 

  • la foto
  • la foto 2
  • GOPR3678
  • GOPR3657
  • GOPR3693
  • GOPR3742

 

 

Esto también te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *