Cerezos en flor: Alfarnate, el Jerte andaluz

Después de literalmente estar un año sin escribir en el blog había muchas ganas de retomarlo.  Por distintos motivos lo he tenido bastante abandonado pero me gusta tener esta web como un álbum de recuerdos y por qué no, para dar alguna idea que otra a personas que le gusten viajar y conocer sitios nuevos.

Empezaré con una escapada de fin de semana que hicimos a Alfarnate. Alfarnate es un pueblecito de la comarca de la Axarquía que era totalmente desconocido para mí. ¿Y cómo me dio por llegar a este pueblecito perdido de Málaga? Pues por los cerezos.

Llevo años intentando ir al Valle del Jerte a ver los cerezos en flor, pero por una razón u otra nunca lo consigo. Ya sea por motivos laborales, económicos  o de cualquier otra índole siempre se me pasa el tiempo de floración.

Así que un día bicheando por internet resulta que aquí en Andalucía  hay una zona donde también se dedican a cultivar cerezos y que sorpresa la mía cuando ví que era bastante cerca de donde vivo.

No me lo pensé dos veces, relié a a otra pareja  y fuimos a buscar nuestros cerezos andaluces.

He de decir que la zona  me encantó. Nunca había estado por aquí y me sorprendió gratamente.

La única pega que tuve en mi visita es que en esta ocasión también llegue tarde a la floración, y la mayoría de cerezos ya no estaban en flor, aunque si que pude tomar alguna bonita fotografía.

CEREZOS ALFARNATE 1

CEREZOS ALFARNATE

 

CEREZOS ALFARNATE 2

CEREZOS ALFARNATE

 

CEREZOS ALFARNATE 3

CEREZOS ALFARNATE

 

CEREZOS ALFARNATE 4

CEREZOS ALFARNATE

Además de ver los cerezos en flor aprovechamos para hacer alguna ruta por la zona. Una de las  más populares es el Sendero Las Pilas, una vuelta circular de dificultad media por su duración, aunque sin dificultad técnica alguna.

Ya de vuelta a casa, hicimos dos paradas dignas de mención: Villanueva del Trabuco y la laguna de Fuente de Piedra

Villanueva del Trabuco

El principal atractivo turístico de este pueblo es la Fuente de los 100 caños, nacimiento del río Guadalhorce. Hubo polémica con esta fuente, ya que muchos consideraron su construcción como una aberración, aunque he de decir que es un gran reclamo turístico y  cuando esta lleno de agua es impresionante ver salir todos los chorros.

 

FUENTE DE LOS CIEN CAÑOS

FUENTE DE LOS CIEN CAÑOS

Laguna Fuente de Piedra

Esta laguna, la más grande de Andalucía , forma parte de una reserva natural. Es un espacio privilegiado para la observación de aves, en particular del flamenco rosa.  La laguna alberga la mayor colonia de estas aves en la Península Ibérica y la segunda en importancia en Europa.

Evidentemente lo que hay que hacer aquí es pasear y llevar unos buenos prismáticos para poder observar todo lo que ofrece este entorno.

FLAMENCOS

FLAMENCOS

 

Esto también te puede interesar...

1 Response

  1. Nieves dice:

    Que chulas las fotos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *