Río verde de Istán: chapuzón para el verano

Con estas calores que están haciendo en este mes de mayo no puedo parar de pensar en sitios donde iría a refrescarme si pudiera. El otro día hablé del río Guadalmina en Benahavis y hoy os traigo otra ruta en la provincia de Málaga, el río verde de Istán y el charco del Canalón.

Es una ruta bastante sencillita, de 3 km de distancia y que en caso de estar cansados de agua siempre podremos salirnos y hacerla por tierra.

El río Verde es conocido por ese nombre por la gran cantidad de verdín que cubre sus rocas. Hay que tener mucho cuidado porque resbala mucho así que te recomiendo ir con un zapato que agarre bien y nada de chanclas ni cangrejeras.

Llegar al inicio de la ruta es algo complicadillo, es un carril de tierra en bastante mal estado y algo estrecho, pero yendo despacito y con buena letra se llega sin dificultad. Partimos desde la zona alta de Istán pasando junto a las instalaciones deportivas municipales y enfilamos la pista que atraviesa el nacimiento de Río Molinos. Recorridos casi 4 km tomaremos a la izquierda un carril en pendiente que después de 2 km alcanza las vegas del Colmenar, junto a Río Verde. Aquí existen dos explanadas para aparcar y dar comienzo a esta pequeña aventura. (Te dejo unas coordenadas por si acaso te despistas 36.600734, -4.937725)

El premio final de esta ruta acuática es llegar al charco del Canalón que adopta su nombre de la caída de agua de una acequia situada unos metros por encima. Es la zona preferida de los bañistas, de hecho, muchos van directamente a la poza a bañarse y se ahorran el paseo por el río.

Una vez que llegues al charco la vuelta no tiene pérdida, hay una pista forestal que te lleva directamente al aparcamiento. Eso si, ve mojadito, porque casi todo el camino es al sol y la calor aprieta.

Disfruta del paseo!

Inicio río verde
Inicio río verde
Tramo del río verde
Tramo del río verde
Nadando en el río
Nadando en el río
Cuidado con el verdín
Cuidado con el verdín
Río verde
Río verde
Acercándonos a la cascada
Acercándonos a la cascada
Charco del Canalón
Charco del Canalón

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *