Charco del Chalet y charco del polvorín: cañón de las buitreras

Estas dos magníficos charcos para darnos un buen baño en verano se encuentra en la Estación de Gaucín – El Colmenar. Realmente son dos zonas del mismo rio, el rio Guadiaro, conocido también por la magnífica ruta del Cañón de las Buitreras.

Vistas a la Central

Para llegar a esta zona debemos llegar a la central hidroeléctrica de las buitreras a la que se llega por una carretera que se va estrechando hasta llegar a la puerta. Recomendamos dejar el coche un poco antes de llegar a dicha puerta ya que hay poco espacio.

Carretera de acceso

Tras dejar el coche, entramos en la central y andamos recto hasta pasar un gran tubo que trae el agua a la central. Una vez pasado, pasamos a un carril a mano derecha y que va bajando pegado a una alambrada. Una vez alcanzamos el rio, seguimos a mano derecha hasta llegar al Charco del Chalet.

Charco del chalet

Se llama así por el edificio de la central que podemos ver desde el agua y que efectivamente parece un chalet.

Si seguimos un poco rio arriba, pasamos al Charco del polvorín cuyo nombre viene por la cercanía de un polvorín donde se guardaba la pólvora durante la construcción de la central eléctrica. Aquí además tenemos un bonita zona con arena fina para poder tumbarnos de forma más cómoda que en la roca.

Charco del polvorín

Por último no quería terminar el post sin una pequeña recomendación gastronómica: restaurante Rincón del Cani, un pequeño local escondido en el pueblo donde se come muy bien. Especialmente recomendable la torrija con helado de canela 😉

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *