Escalando montañas

INICIACIÓN A LA ESCALADA

En esta ocasión presentamos una actividad diferente. Hacía ya tiempo que queríamos  hacer un curso de escalada y aunque habíamos tenido algo de contacto con la roca en una vía ferrata por Ronda, el cuerpo nos pedía algo más de aventura. Así que por fin nos apuntamos a un curso de escalada organizado por Yak Mountain.

Yak Mountain es una empresa que se encuentra en Jerez, en cuyas instalaciones hay montado un rocodromo al cual puedes ir a practicar, o en nuestro caso, recibir unas nociones básicas de escalada. El curso eran dos días: sábado en el rocodromo para aprender algunos conceptos (escalada de primera, de segunda, medidas de seguridad, nudos…) y el domingo escalada en roca.

SÁBADO: ROCODROMO

Muy a mi pesar el curso empezó a las nueve de la mañana, qué me cuesta madrugar! Y no acabamos hasta pasadas las dos de la tarde. Empezamos con algunos conceptos de escalada, cómo hacer nudos, mosquetones…para ir luego directos a la pared. Es una actividad muy segura, ya que siempre tienes a tu compañero o compañera sujetando tu cuerda por si sufres algún resbalón o simplemente te cansas; porque sí, al final de las cuatro horas yo ya no podía con mis brazos, jeje. Entre la falta de costumbre, la tensión y la falta de técnica hubo algunos momentos en que ya no podía tirar de mi. Pero bueno, fue una mañana muy entretenida, tanto por la actividad, como por los compañeros y monitores.

DOMINGO: ESCALADA EN ROCA

Y por fin llegó el día. Escalar al aire libre. Íbamos muy ilusionados, aunque también con un poco de respeto, por no decir un mucho, jeje. Cerca de benaocaz nos desvíamos por un carril donde empezaba un sendero que lleva a la zona de escalada. Al parecer en la Sierra de Grazalema hay bastantes sitios donde escalar y clasificados según el nivel de dificultad, pero me temo que de este tema poco sé.

Hicimos al menos cuatro vías cada uno, de diferente nivel cada una, y la verdad que fue toda una experiencia. Al principio un poco más tensos, pero con el paso del tiempo más relajados y disfrutando más. Hubo un par de ellas algo más complejas, pero con la ayuda de los monitores conseguimos hacerlas; aunque acabamos con algunas heridas de guerra.

En fin, pasamos un fin de semana diferente realizando una actividad poco común  pero que nos gustó mucho.

Te dejo el facebook de la empresa por si acabas animandote: https://www.facebook.com/yakmountain?fref=ts

Y unas fotillos!!

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nieves dice:

    Estamos tardando en volver a hacer algo de esto!! 😉

  2. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing on your feed and I hope you write once more soon!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *