5 lugares imprescindibles en tu viaje a Panamá

Hace poco más de un año, tuve la suerte de ir a visitar a una buena amiga a Panamá. Lleva alli más de cuatro años, y ya tocaba ver dónde vívia y qué  hacía con su vida. La verdad que Panamá no es el primer sitio donde uno imagina ir si cruza el charco, pero la verdad es que mereció la pena y si tienes la oportunidad de ir no te lo pienses. Aunque nos quedamos sin ver muchas cosas que ofrece este país, aquí te recomiendo las  5 que son imprescindibles para mi. Buen viaje!

 

1. Bocas del Toro

Desde la Ciudad de Panamá, tardamos 8 horas en llegar a este idílico lugar. Es un archipiélago ubicado en el Mar Caribe lleno de islitas y playas donde perderse. Tuvimos la suerte de ir en carnavales, una de las fiestas más importantes de Panamá por lo que encontramos el pueblo lleno de vida y pudimos ver de primera mano cómo se celebran allí estas fiestas.

Bocas del Toro

Bocas del Toro

2. Ciudad de Panamá

Cuando pisé por primera vez la Ciudad de Panamá me sorprendió mucho. No era para nada como me la había imaginado. Llena de rascacielos parecía más que estaba en Nueva York que en una ciudad de centroamérica. La ciudad es enorme, con un tráfico de locos, que mezcla grandes rascacielos con barrios bastante pobres. El casco histórico es imprescindible, está en pleno proceso de restauración, lo que la está convirtiendo en un punto  neurálgico de la ciudad, donde poder ir a admirar la arquitectura de sus edificios de época colonial, comer comida de una gran variedad, ir de compras e incluso salir a tomar algo por la noche en alguno de sus innumerables bares.  Por supuesto tampoco te puedes perder Panamá la Vieja, el sitio arqueológico donde se ubicó la ciudad en su origen.

Ciudad Panama

Ciudad de Panamá

 

3. Guna Yala

El paraíso. No hace falta decir más. También conocida como San Blas, es una comarca indígena formada por 365 islas. Lo mejor es alquilar una barca que te  sirva de transporte entre las islas y así poder admirar la belleza de este archipiélago. La primera parada que hicimos fue en su “capital”, un pequeño poblado en mitad del mar donde pudimos conocer de primera mano cómo vive esta comunidad indígena. Cuidado con hacerle fotos a los lugareños, no les gusta nada. Una vez visitado el pueblo, simplemente a disfrutar.  Las islas están habitadas por grupos familiares, que se encargan de su cuidado y de los turistas.  Así, por el módico precio de 5 dólares puedes pasar la noche en cualquiera de sus hermosas islas, ya sea en una hamaca o con una tienda de campaña, y dedicar tu tiempo al snorkel, a pescar o simplemente a relajarte tumbada en la fina arena dorada. Si quieres conocer un poco de su historia visita su página en Wikipedia.

GunaYala

Guna Yala

 

4. El Canal de Panamá

Inaugurado en 1914 no puedes visitar la ciudad de Panamá sin conocer  una de las obras de ingeniería más importantes de todo el planeta, que une el mar Caribe con el océano Pacífico. En su interior hay un interesante museo donde se explica cómo se construyó el Canal y cómo se gestiona a día de hoy después de que EE.UU  cediera su gestión a los propios panameños. Como curiosidad es el único lugar del mundo donde un capitán de barco deja el mando de su navío para que otra persona lo dirija por el Canal.

Canal Panamá

Canal de Panamá

 

5. Gamboa

A escasos 20 km de la ciudad de Panamá encontramos un fantástico bosque tropical con seis senderos naturales para disfrutar esta parte del Parque Nacional de Soberanía.  Sobre todo podrás observar una gran cantidad de aves exóticas y oír los chillidos de los monos.

Gamboa

Gamboa

 

 

 

 

Esto también te puede interesar...

3 Responses

  1. Nieves dice:

    ¿Cuándo volvemos? 😀

  2. Ezequiel dice:

    Yo me apunto a otra jejeje ^^ donde hay que firmar..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *