Los viajes de Colón: La Rábida

Muy cerca de Palos de la Frontera, desde cuyo puerto partió Cristóbal Colón y su pequeña flota camino a la aventura hacia nuevas tierras encontramos el Complejo Monumental de La Rábida, un lugar emblemático donde podremos hacer un fascinante recorrido por la historia del descubrimiento.

Monumento a Colón

Comenzamos el recorrido por el Monasterio de Santa María de la Rábida, convento franciscano de los siglos XIV-XV, con un bello claustro gótico-mudéjar. Fue aquí donde Colón encontró apoyo para poder llevar a cabo el primero de sus viajes.

Claustro

Siguiendo dirección al puerto encontramos quizás la parte más emocionante de la visita “El muelle de las carabelas”. Es una pequeña dársena donde se reproduce fielmente como fue el puerto del que partieron al nuevo mundo.

Podemos visitar además una pequeña exposición explicando los viajes de Colón, las naves y lo que se encontraron los descubridores al llegar.

Reproducción de un códice maya

Tras la exposición pasamos al “puerto” con una fiel reproducción de cada una de las carabelas que partieron a las Américas: La Niña, La Pinta y La Santa María. La verdad que cuando estás delante y las visitas parece mentira que unas naves tan pequeñas pudieran realizar aquel recorrido.

Muelle de las carabelas

Como broche final, podemos darnos un paseo por el Parque Botánico José Celestino Mutis que tiene un lago con plantas acuáticas, plazas dedicadas a diversos países iberoamericanos, jardines plagados de plantas exóticas y un museo de escultura al aire libre, que cada año, el 12 de octubre, inaugura una nueva escultura que se va sumando al museo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *