Alhama de Granada: ruta por los Tajos y visita al pueblo.
Tabla de contenidos
Alhama de Granada está enclavado en la Sierra de Tejeda, colgado sobre un abrupto y profundo tajo sobre el río Alhama. Es conocida por sus aguas termales y su balneario pero este pequeño pueblo de la provincia de Granada es un lugar ideal para pasar un fin de semana ya que aparte de sus aguas es punto de partida para conocer esta bonita sierra.
Las Aguas Termales de Alhama de Granada
El balneario de Alhama es de gran interés monumental, ya que se encuentran perfectamente conservados los baños del siglo XII construidos por los árabes. Existe una opción gratuita ya que a la entrada del balneario hay un manantial que está disponible para todo el que se quiera bañar.

Qué ver en Alhama de Granada
Lo mejor que puedes hacer es perderte un poco por las calles del centro y así visitar los principales lugares turísticos.
Podemos destacar por ejemplo la iglesia del Carmen, el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, la antigua cárcel, el caño Wamba o el castillo.


Pero si hay algo especialmente característicos de esta preciosa localidad son su tajos.
Tajos de Alhama
El Monumento Natural de los tajos de Alhama ofrece un conjunto de cañones y tajos realmente impresionantes debido a la erosión del río Alhama.

Catalogado como ‘Paisaje Sobresaliente’ en el Catálogo General de Patrimonio Andaluz, ofrece una ruta de senderismo a través de la cual es posible conocer la Iglesia del Carmen, una fabrica de harina, la Ermita de la Virgen de los Ángeles y varios miradores con panorámicas inigualables.

Nosotros hicimos una ruta circular de 6,5 km y que puedes seguir desde este enlace de Wikiloc.
Comer en Alhama de Granada
Uno de los grandes inventos de la provincia de Granada son las “tapas gratuitas“. Tu pides tu bebida y automáticamente te traen tu tapa ya incluida en el precio. Mi recomendación es hacer un tour por los distintos bares del pueblo e ir degustando la tapa estrella de cada uno. Ya te voy diciendo que ninguna tapa esta mala 😛 .