Vías ferratas, diversión en las alturas
Tabla de contenidos
Antes de animarnos con el curso exprés de escalada con la empresa Yak Mountain tuvimos una primera toma de contacto un año antes con las vías ferratas.
¿Qué son las vías ferratas?
Pues no es más que un recorrido deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado con peldaños, cables, grapas… para facilitar el camino. Como en la escalada hay diferentes niveles pero todas se caracterizan por tener cierta altura por lo que si tienes vértigo mejor búscate otra actividad.
Ferratas en Málaga
Para esta actividad contratamos con la empresa de Al Andalus Activa. Creo que esta fue la primera ocasión en la que contamos con ellos, y la experiencia fue muy positiva, por lo que repetimos por ejemplo con el barranco de la Sima del Diablo y otras actividades como la subida al Mulhacén.
En esta ocasión nos tenían preparadas dos vías ferratas de nivel principiante: Ronda y Benadalid.
Ronda
La verdad que la experiencia fue muy divertida. Como era una ferrata de nivel fácil no tenía ninguna dificultad técnica por lo que era poco más que un paseo subiendo por grapas en la montaña.
Las vistas eran espectaculares con el Tajo de Ronda acompañándonos en todo momento. La verdad que como primer contacto estuvo genial.
Benadalid
Esta vía ya se puso algo más seria. Algo más de altura, un puente colgante… pero sencilla también realmente. La única pega fue que para llegar al inicio de la vía, hubo que subir una buena cuesta que nos dejó a más de uno sin aire.
La verdad que fue una experiencia muy divertida. Una mezcla entre senderismo y escalada, así que si te apetece hacer algo diferente y con un poco de adrenalina no dudes en apuntarte!