Ávila en autocaravana

Continuando con nuestro viaje destino a Segovia, pusimos dirección a la ciudad amurallada de Ávila desde Hervás.

Ávila


Lo primero que hicimos fue ir al área de autocaravanas que hay a pie de las murallas. Decir que fue todo un acierto. Aún están montando cosillas pero la ubicación es inmejorable, ni 10 minutos hasta la muralla, sino que ademas el dueño es apañadísimo. Lo recomendamos 100%

Área Ávila – Foto del ayuntamiento

Una vez ubicados nos acercamos al centro de la ciudad.

Por supuesto, lo más llamativo y turístico son sus murallas, una de las construcciones medievales mejor conservadas de Europa. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las Nueve Puertas, cada una con una función y forma diferentes. Son dos kilómetros y medio de perímetro y 88 torreones.
No te aburrirás de hacer fotos, sobretodo de noche.

Muralla
Murallas iluminadas

Un muy buen sitio para hacer fotos de las murallas es desde el monumento de las Cuatro Columnas. Está a tan solo cinco minutos en coche a las afueras y merece la pena llegar hasta allí. Tendremos unas panorámicas increíbles como ésta

Ávila desde las Cuatro Columnas
Las cuatro columnas


Continuamos la visita a otro de los monumentos imprescindibles que es la Catedral, considerada la primera de estilo gótico de España. Aquí puedes conocer horarios y precio de las entradas.

Catedral

Seguimos paseando por el centro y las murallas y no podemos pasar por alto la Basílica de San Vicente. Fundada en el siglo XI es un gran modelo del románico hispánico y merece la pena su visita.

Basílica de Sa Vicente


Aunque el centro histórico es pequeñito y se puede recorrer andando tranquilamente, una forma rápida y divertida de pasear por Ávila es en Tuk Tuk, pequeños ciclomotores turísticos que te enseñan los principales atractivos turísticos de la ciudad. Nosotros probamos y lo pasamos muy bien.

Tuk Tuk

Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones. Evidentemente hay más lugares y cosas que hacer como visitar el monasterio de Santo Tomás o el Convento de Santa Teresa.


Nosotros decidimos ahondar mejor en el turismo gastronómico y aprovechamos el tiempo que teníamos en comer un buen chuletón y unas yemas de Santa Teresa.

Y de aquí a Segovia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *